Minutas de la segunda mitad de octubre

Comisión de trabajo - El Sauzal

20/10/2020

  • Auditoria: Próxima reunión de comisión directiva se evalúa el pedido de auditoría.

  • Sub comisión comunicación: Enviar mail para informar el cambio del grupo de whatsapp e invitar nuevamente quien quiera unirse a esta sub comisión o a cualquier otra de la Comisión de trabajo. Propuesta de redactar y difundir minutas cada 15 días.

  • Seguimiento de Obras: El coordinador general de Obras: Eduardo Romero nos comenta que no hay novedades sobre la aprobación de proyectos. Una vez que se apruebe el proyecto del barrio, “Nehuen” que es la empresa que realizo el proyecto eléctrico, puede pedir a EDERSA que apruebe el proyecto de luz.

  • El lunes 26/10 se despeja la calle donde pasará parte de la red y cordón cuneta.

    Jorge dio una nota para que Guillermo Centelles (antiguo residente en el predio) retire sus objetos personales. Por el momento se niega a firmar la nota y reclama pagos de servicios por cuidar el terreno. Se sugiere realizar un acta donde se explique el pedido realizado a Guillermo Centelles y pueda quedar el registro en la Cooperativa.

    Por otra parte se solicitó a Eduardo enviar información sobre avances y movimiento de cada obra del barrio para facilitar la información a los asociados. Eduardo comenta que el registro ya lo viene realizando y se compromete a enviarlo por mail.

  • Municipio – Novedades: Fabián Bellamore, Presidente de la comisión de obras y servicios públicos y Director Gral. de Desarrollo territorial, no está dando audiencia. Se solicita acompañar a las gestiones informales que los asociados vienen realizando. Se solicitó a Jorge Guido, presidente de la Cooperativa que realice solicitudes formales por medio de la Comisión Directiva. En paralelo, se trabajó la idea de contactarse con otras entidades que se encuentren en la situación de espera de la ordenanza de Proyecto Urbanístico.

  • El síndico, Pablo Munck Hansen solicita reenviar la información que enviará Eduardo.

  • Se confirmó que ya se ha enviado a los asociados un mail con el aumento correspondiente a Noviembre y Diciembre por parte de administración.

  • Consulta sobre la posibilidad de adelantar el pago de compra en materiales: se encuentra la posibilidad de compra el hormigón elaborado, las próximas obras para avanzar puede ser el cordón cuneta faltante (2/3). Se puede comprar materiales del tendido eléctrico y puede ser simultáneo a la obra de cordón cuneta. Hasta noviembre se encuentra las obras de cloacas.
    – Se solicita reunión entre Sergio y Eduardo para hacer cómputos y análisis para finalizar cordón cuneta (materias, costo y mano obra), como también trabajar el plan de compras de materiales que sean posibles.

29-10-2020

  • Reunión con representantes de las comisiones de trabajo, asociados, coordinador de obra Eduardo Romero, representante del municipio Fabián Bellamore (Presidente de la comisión de obras y servicios públicos y Director Gral. de Desarrollo territorial) , y las y los concejales Flavia Boschi, Carlos Martínez Larrea, María Victoria Alfonso y Silvana Larralde presidenta del Consejo Deliberante. Se convocaron a participar de la reunión, a través de una invitación realizada por Eduardo Romero. El tema a desarrollar principalmente fue la aprobación del proyecto en el municipio.

  • Fabián Bellamore comentó las diversas situaciones que atrasaron la definición y presentación final del proyecto del barrio.

  • Los concejales confirmaron que trabajaran con la ordenanza del Proyecto Urbanístico esta semana o la siguiente. Luego de ese paso se aprobará el proyecto de barrio incluyendo el nuestro lo que será mucho más ágil. 

  • Se solicitó reunión con intendente y solicitó apoyo de los concejales.

  • Se ofreció compartir el link de la grabación

  • Grabación de la reunión:

    https://zoom.us/rec/share/XEqHu6MbDF93JowVgmgRouFV2yH6816lYm7QEADQeXzB0Jlhrj4-NBNbCX588cqd.EcXhT_2wUVqXs292

    Código de acceso para acceder: qk2Da&?5

    Hasta el minuto 21 estuvimos admitiendo a los presentes. La reunión comienza propiamente en el minuto 23.