Cooperativa

¿QUIENES SOMOS?

La cooperativa de Vivienda “10 de Marzo” LTDA comenzó en 1973 como un proyecto colectivo de jóvenes familias para lograr el sueño de su casa propia. Con el transcurso de los años fue creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos para continuar brindando la posibilidad de acceso a la vivienda.

Objetivo:

Instalar a la Cooperativa “10 de Marzo” como una empresa moderna dentro del mercado regional, a travez de la transparencia y el trabajo en comunidad.

Visión:

Llevar adelante los principios y valores del asociativismo, tanto a nivel económico como social:

Misión:

Facilitar a nuestros socios el acceso a la vivienda propia a través de métodos modernos , actualización e innovación. Gracias al esfuerzo de los asociados y administradores.

Acta N° 769     

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Según el ARTÍCULO 45 del Estatuto Social : La Administración de la Cooperativa estará a cargo de un Consejo de Administración constituido por seis titulares y tres suplentes.
Presidente: Fernando Javier CAMPIDOGLIO
Vicepresidente: Jorge CUADRINI
Secretario: Carlos Damián LORCA
Tesorero: Carlos Pablo Daniel MUNK HANSEN 
 
VOCALES TITULARES:
Ricardo Elieser TOLEDO CASTRO
Patricia Elizabeth DIAZ SUAZO
VOCALES SUPLENTES:
María Fernanda DIOMENDI
Damián Esteban PRADO
Susana Beatriz MATOUSEK

 

SÍNDICO TITULAR:
Marcela Natalia MUÑOZ
SÍNDICO SUPLENTE:
Romina Soledad PASSADORE

 

HISTORIA

A más cuarenta años de la entrega del primer barrio, la COOPERATIVA DE VIVIENDA “10 DE MARZO” LTDA. continúa desarrollando una intensa actividad.

Fue creada el 10 de marzo de 1973 en la ciudad de Neuquén por empleados de Hidronor S.A. a fin de dar respuesta a la acuciante necesidad de vivienda existente en ese momento. Al año siguiente traslada su sede a Cipolletti, una ciudad en auge que ya venía brindándose para sus habitantes como un buen lugar para establecerse con sus familias. Se iniciaba para el valle una etapa de gran expansión. A estos primeros integrantes se sumaron empleados de Agua y Energía Eléctrica, Gas del Estado y otros vecinos con idénticas necesidades. Con el apoyo del municipio de Cipolletti se adquirió la primera fracción de terreno colindante al establecimiento Pichi Ruca.

La construcción del Plan Habitacional de 42 viviendas, desarrollador urbanístico del área donde actualmente se encuentra emplazado el Parque Norte, fue el inicio al que le siguió el Complejo Habitacional Arenales con un total de 50 unidades habitacionales contiguo al anterior, de alta calidad urbanística , con viviendas confortables, en amplios terrenos enmarcados en espacios verdes y un desarrollo forestal que mereció ser premiada como el barrio mejor forestado de Cipolletti por Mainpué Casa . Ya en la década del noventa brindó la solución a 48 familias más en el corazón del barrio Luis Piedrabuena tomando como centro la calle Bolivia desde Río Negro hasta Circunvalación, de igual calidad y características a los anteriores.

Si bien el accionar de la Cooperativa se mantuvo aletargado durante gran parte de la década del ‘90 dado que las políticas económicas no contemplaban esta clase de emprendimientos- fue la unión de voluntades la que logró poner en marcha nuevamente esta importante herramienta para brindar soluciones Hoy, con la incorporación de los hijos de los que fueran sus primeros socios y beneficiarios, fieles a los principios de Rochdale, se encuentra abocada a facilitar la adquisición de terrenos a las jóvenes generaciones que vieron con el ejemplo cotidiano de sus padres que con el esfuerzo mancomunado puede lograrse el objetivo de un terreno para poder abordar luego la solución de una de las necesidades básicas del ser humano como es el de la vivienda propia. En búsqueda de seguir cumpliendo con el objetivo -y para que las nuevas generaciones puedan beneficiarse con el accionar cooperativo- se instauró una fuerte política de reactivación y campaña de conscripción de socios, en ésta que podríamos denominar segunda etapa de la Cooperativa.

Así, sumados a las primeras ciento treinta viviendas, se han adquirido ya ocho chacras fuera de producción, donde se proyectan los barrios Cerrado I (30 lotes), Cerrado II (44 lotes) y Cerrado III (24 lotes) ubicados en La Falda. Sobre la zona de calle San Luis ya se finalizaron los barrios Spino Florido I (48 lotes) y II (49 lotes). Actualmente se lotea dos chacras en Fernández Oro, en donde se beneficiarán mas de 50 familias.-

También la Cooperativa concretó un acuerdo mediante el cual se establece la cesión a favor de ésta, de 13 lotes urbanos en la zona de Circunvalación y Alem.